Irapuato.- Una ruta 32, con número 0388, circula con una calcomanía que sugiere a usuarios que de no estar conformes con el servicio de transporte mejor tomen un taxi o pidan un Uber.
La calcomanía es ‘pirata’ aseguró el Director de Movilidad y Transporte, Daniel León, ya que cuenta con la imagen del Capitán Fresa, un personaje creado por el municipio de Irapuato como parte de la campaña de Cultura Cívica #MiraNomás.
Además aseguró que la calcomanía será retirada de la unidad y se realizará la multa correspondiente.
Por su parte el Coordinador de la campaña, José Luis Acosta Ramos, señaló que estás calcomanías pirata ya habían sido identificadas en una unidad de la ruta 1, con número IR 0024 por personal del área de Proximidad Ciudadana y enfatizó que además de ser retiradas se multó a la unidad.
Continúan solicitando aumento
Cabe mencionar que transportistas de Irapuato continúan pidiendo una aumento de 2 pesos a la tarifa normal del transporte público ya que aseguran, el aumento a los costos del combustible está por los cielos y les genera pérdidas.
Además han asegurado que el servicio de transporte sí ha mejorado como lo prometieron al municipio años atrás.
En la última entrevista, el representante de los transportistas en Irapuato, Alejandro Zavala Fuerte, señaló que es urgente el aumento a la tarifa ya que aseguró, el sistema está en riesgo de colapso.
“La mesa de diálogo está detenida, se ha solicitado desde hace varias semanas ante el ayuntamiento y no sabemos por qué no se ha hecho, por eso venimos casi a diario a la presidencia para que se de la atención al mejoramiento del transporte”, dijo.
Aseguró que requieren el aumento para seguir trabajando en la mejora de las unidades de transporte y del servicio como tal.
“Se habla de la tarifa como un tema independiente, pero nosotros no estamos buscando sólo ajuste tarifario, lo estamos buscando como prioridad para seguir avanzando en la modernización, pero si no se toman en cuenta acciones, la evolución del transporte en Irapuato se vería detenida y si eso se mantiene colapsaría”, dijo.
Zavala Fuerte indicó que están abiertos a que la tarifa preferencial que es de 6 pesos en la actualidad se mantenga, pero subrayó que es necesario dar respuesta a la petición de los concesionarios.