León.- Una baja de casi 15% en la afluencia a restaurantes durante este pasado puente vacacional fue el resultado de los asaltos en este tipo de establecimientos, dijo Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Guanajuato.

 

Los asaltos a comensales en restaurantes “es algo que se está suscitando de unos 15 días para acá”, señaló la empresaria, quien puntualizó que al menos en estas últimas dos semanas han conocido de tres casos.

“Los hechos se presentaron en una zona que se supone es vigilada, lo que deja en evidencia que estamos expuestos en cualquier lugar.

“Hay imágenes circulando en redes pero no se puede descartar que se trata de un mismo grupo. Quizá influyó que desde el primer suceso se subieron videos y quedaron identificados”.

De acuerdo a Helen Anaya, una de las estrategias que seguirán será exponer los casos y a sus responsables para alertar a los diferentes negocios y cuidarse entre sí.

“Tenemos ejemplos de otras ciudades como Monterrey donde unos 12 años atrás se acabó el tema de gastronomía con restaurantes y bares cerrados, y no queremos llegar a eso, queremos seguir siendo un lugar donde nos visiten”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *