Irapuato.- Las primeras obras que se realizarán en Irapuato en 2019 serán el paso deprimido en bulevar Mariano J. García frente a Plaza Cibeles y una primera etapa de rehabilitación de la avenida Torres Landa, como parte de los trabajos en el Segundo Cinturón Vial.

El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez recordó que se invertirán alrededor de 220 millones de pesos en el paso deprimido, de recursos estatales, y que el proyecto del cual se encarga la dirección de Obra Pública municipal se encuentra al 90%.

El proyecto se ha venido avanzando, se está trabajando con SICOM, se está trabajando con la Secretaría de Finanzas, obviamente se le hacen las revisiones desde el punto técnico, que también impacta en el punto de vista económico, pero prácticamente ya está en un 90%”, dijo.

Ortiz Gutiérrez refirió que espera que la licitación para esta magna obra salga en dos meses máximo, y refirió que ha sido un proyecto complejo, que debe adecuarse a una zona densamente poblada por negocios.

Estas revisiones que estamos haciendo con SICOM nos han servido mucho, porque están ellos poniendo sus propuestas, prácticamente ya concluimos la propuesta general, está en los niveles de ingenierías, cárcamos, todo lo que es semaforización, etcétera”, enfatizó.

En cuanto a la obra del Segundo Cinturón Vial, indicó que iniciarán por la avenida Torres Landa, y que para este año se realizarán trabajos en camellones, banquetas y rehabilitación superficial, con monto de inversión de 40 millones de pesos.

Posteriormente, se rehabilitaría la Calzada Insurgentes, aunque aún no se tiene un monto general de inversión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *