León.- No es resistencia, es querer mejorar y fortalecer la calidad de la atención médica en Guanajuato, aseguró el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, luego de que el gobernador Diego Sinhue manifestará que no se entregarán los servicios de salud a la Federación. 

Asimismo, señaló que Guanajuato seguramente se sumará al nuevo Sistema Nacional de Salud del Gobierno Federal, siempre y cuando éste sea mejor al que hay en la entidad, pues actualmente son 3 millones 500 mil personas, quienes no tienen otro sistema de protección social de salud más que las unidades de la Secretaría de Salud de Guanajuato por medio del Seguro Popular. 

En este sentido, destacó que 27 municipios no cuentan con un hospital o clínica del IMSS, ISSSTE, Pemex o Sedena por lo que la SSG recibe a estos pacientes con una política de cero rechazo. 

Nuestro sistema de salud se ha venido fortaleciendo en los últimos años y para el gobernador sigue siendo un tema prioritario la salud de los guanajuatenses. 

Lo que queremos es que la salud de los guanajuatenses se siga protegiendo, se siga cuidando y que se respete el trabajo de todos los trabajadores de la salud”, señaló.  

Díaz Martínez recordó que para tratar el tema ya ha tenido un acercamiento con la comisionada del Seguro Popular, Ivonne Cisneros Luján, además de la invitación que se le hizo al secretario de salud federal, Jorge Alcocer Varela y quien ya confirmó su asistencia para el próximo 5 de abril. 

Nuestro mecanismo siempre será el diálogo, la negociación y convencer a las autoridades federales del trabajo que se realiza en la entidad en materia de salud el cual puede ser referencia en algunos aspectos. 

Asimismo, manifestó que Guanajuato ha manejado de manera transparente los 13 mil millones de pesos, presupuesto que cada año recibía como parte del programa del Seguro Popular y recalcó que el Seguro Social no tienen la capacidad para brindar atención a cerca de 6 millones de habitantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *