León.- Un ladrón asaltó tres gasolineras ubicadas en sobre el Malecón del Río de los Gómez, con una diferencia de 10 minutos entre cada una; policías municipales lograron capturarlo y al checar la pistola, se percataron que no traía balas.
Los hechos la tarde de este jueves. Según las autoridades, el primer robo se denunció alrededor de las 12:40 en una gasolinera ubicada en Calzada de los Héroes y Malecón del Río.
Oficiales de Policía Municipal acudieron y hablaron con Ismael, encargado de la gasolinera, quien dijo que un hombre llegó en una motocicleta, amagó a un despachador con arma de fuego y le exigió el dinero.
8 minutos después, el 911 recibió otro reporte de robo, en la gasolinera del Malecón del Río y calle Trigo. El encargado de este comercio dio las características del presunto responsable y agentes notaron que coincidía con el responsable del primer atraco.
10 minutos después, se recibió un reporte un tercer asalto, ahora en la gasolinera ubicada en Malecón del Río y salida a los Gómez cruce con el bulevar Campestre. Ismael, trabajador del lugar, señaló que el responsable llegó en una motocicleta de colores verde, blanco y negro; con una pistola le exigió en dinero.
En un trabajo coordinado entre el personal operativo de Policía Municipal y los encargados de monitorear las cámaras de videovigilancia del C4, se tuvo a la vista al hombre que coincidía plenamente con las características brindadas por los afectados”, señaló la Policía Municipal.
El motociclista circulaba por la calle Pirules y el bulevar Vasco de Quiroga en la colonia Deportiva II, por lo que los policías lo detuvieron para realizarle una revisión. El presunto ladrón, identificado como Norberto de 28 años, portaba un arma de fuego, la cual no tenía cartuchos útiles.
Norberto fue reconocido por los trabajadores asaltados, por lo que fue detenido y presentado ante el oficial calificador quien a su vez lo presentó ante la Fiscalía General del Estado, donde enfrentará la justicia.