Irapuato.- A pesar de ser un fraccionamiento que cuenta con cámaras de vigilancia; control de acceso; ocho vigilantes en cada turno: matutino, vespertino y nocturno; además de una cerca electrificada y una barda perímetral de al menos tres metros de altura, San Antonio de Ayala se suma a la larga lista de residenciales que son víctimas de inseguridad en Irapuato.
Mario Villa, colono del lugar, señaló en rueda de prensa que a pesar de las cuotas que pagan para mantener los servicios de seguridad funcionando estos son deficientes, debido a que la mesa directiva del fraccionamiento no está atendiendo las problemáticas ni administrando correctamente los recursos.
La mesa directiva, en ese sentido, niega que desde noviembre a marzo hayamos tenido impactos serios de robos a casa habitación que no ha podido controlar la empresa de seguridad que esta contratada, ellos minimizan los impactos y los robos”, dijo.
Explicó que el fin de semana del 9 al 10 de marzo, se presentaron varios robos a casa habitación, y aseguró que fueron al menos siete y no cuatro como se dio a conocer por parte de integrantes de la mesa directiva.
Dicen que todos los elementos de seguridad no fallan, que los 24 elementos de seguridad contratados en tres turnos están bien, pero no es normal que el pasado sábado, si no me equivoco, se reciban varios impactos; la mesa directiva dice que solo fueron cuatro pero nosotros hemos platicado con los vecinos y son siete”, señaló.
Destacó que hay vigilantes que acusan que no se les a pagado su salario completo, y que incluso el director de Operaciones de Seguridad Pública, Fernando Navarrete, señaló que le parece anormal que dadas las condiciones de seguridad ocurran tantos robos en un tiempo tan corto.
Fernando Navarrete, director general de Operaciones de Seguridad Pública, y el síndico, Jaime Morales Viveros, fueron a platicar con la mesa directiva y están muy preocupados por lo que está pasando, ya que a pesar de que tenemos cerca electrificada, casetas de vigilancia, rondineros, cámaras, no sea suficiente”, dijo.
Reiteró que solicitan a la mesa directiva del residencial rendir cuentas a los colonos, y destacó que solicitan la presencia del presidente Gerardo González, para que atienda la problemática o que deje el cargo, además, exigen se convoque a una asamblea para que colonos puedan opinar y buscar soluciones prontas a esta y otras inconformidades.