Guanajuato capital.- Una volcadura de un auto compacto en la carretera Juventino Rosas, a la altura de Campuzano, dejó a cinco personas lesionadas, entre ellas una mujer. Todos fueron hospitalizados con lesiones en distintas partes de cuerpo, ninguna de gravedad.
Todos los heridos son originarios de León, Guanajuato, y se dirigían a San Miguel Allende.
El conductor del automóvil marca Volkswagen, Jetta de color azul con placas de Guanajuato, perdió el control del volante, al parecer por el exceso de velocidad y se salió de la carretera, “voló” varios metros y una enorme roca frenó de golpe al auto, dejándolo volcado a unos 10 metros de la carretera.
En el interior del auto quedaron los cinco pasajeros que sufrieron diversas lesiones.
Automovilistas que pasaban por el lugar al darse cuenta del accidente de inmediato llamaron a los cuerpos de rescate y ayudaron a los lesionados.
Del auto cuatro hombres y una mujer fueron rescatados por dos jóvenes, pues estaban de cabeza, ya que el auto quedó llantas arriba.
En pocos minutos arribaron al lugar varias ambulancias de Protección Civil, Cruz Roja y de los Bomberos de Guanajuato y también llegaron oficiales de las Fuerzas Pública del Estado y de la Policía Municipal.
Los socorristas y paramédicos auxiliaron a los heridos y en las ambulancias fueron trasladados a diferentes hospitales, unos a la clínica del IMSS y otros al Hospital General. Todos ingresaron con golpes en el cuerpo, y se reportaron delicados, pero estables.
Por su parte, los bomberos apoyaron en las maniobras de rescate de los heridos y desconectaron el acumulador del auto para evitar que una chispa prendiera fuego a la gasolina que se derramó en el lugar.
El auto Jetta fue reportado como pérdida total y se hizo cargo de éste Tránsito del Estado, quien ordenó que fuera ingresado a una pensión del rumbo de Yerbabuena.