León.- Transportistas Coordinados de León presentaran una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue y se sancione a delincuentes que generaron una pelea campal a bordo de un camión urbano.
El presidente de los transportistas Daniel Villaseñor Moreno, dijo que lamentablemente también se tuvo poco apoyo departe de la Policía Preventiva, pues los hechos se reportaron a las 6:30 de la noche de este miércoles a C-4 y la patrulla llegó a las 7:33.
Los hechos ocurrieron en la Unidad No. 332 de la Centro-Garita que cubría la Ruta A-42.
Se ha establecido que se subieron a la unidad sujetos armados con machetes y armas blanca y sostuvieron una riña con otros individuos dentro del mismo camión.
De acuerdo a la versión de pasajeros, la unidad hacía el recorrido con normalidad, y en uno de los paraderos se subió un grupo de personas armadas con piedras y palos para agredir a otro grupo, con lo que se desató la pelea. Ambos grupos pertenecían a pandillas rivales.
Algunos de los sujetos que iban a bordo solicitaron apoyo a otros en la calle y comenzaron arrojar grandes piedras al camión desde afuera.
El operador continúo su recorrido a fin de no poner en riesgo su vida, ni la de los pasajeros.
No se reportan lesionados, pero sí daños cuantiosos.
Los transportistas demandan una mayor seguridad y vigilancia en las rutas, sobre todo en colonias de la periferia donde delincuentes se dedican a dañar unidades.