León.- Transportistas Coordinados de León presentarán una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investigue y se sancione a delincuentes que generaron una pelea campal a bordo de un camión urbano y causaron severos daños.
El presidente de los transportistas Daniel Villaseñor Moreno, dijo que lamentablemente también se tuvo poco apoyo de parte de la Policía Preventiva, pues los hechos se reportaron a las 6:30 de la tarde del miércoles al C-4 y una patrulla llegó a las 7:33.
El camión de transporte dañado es el No. 332 de la Centro-Garita que cubría la Ruta A-42.
Se ha establecido que se subieron al vehículo hombres que al parecer traían armas blancas y sostuvieron una riña con otras personas dentro del camión.
De acuerdo a la versión de pasajeros, el vehículo hacía el recorrido con normalidad y en uno de los paraderos se subió un grupo de hombres armados con piedras y palos para agredir a otro grupo rival y comenzaron a pelearse.
Algunos de los hombres que iban a bordo solicitaron apoyo a otros que estaban afuera y comenzaron arrojar grandes piedras al camión.
El operador continúo su recorrido para evitar poner en riesgo su vida y la de los pasajeros.
No se reportaron lesionados, pero los daños al camión son cuantiosos.
Los transportistas demandan una mayor seguridad y vigilancia en las rutas, sobre todo en colonias de la periferia donde delincuentes se dedican a dañar los camiones.