Irapuato.- En dos hechos distintos dos hombres fueron detenidos por portación de arma de fuego, uno de ellos se estaba drogando y el otro intentó darse a la fuga en su motocicleta pero policías le dieron alcance.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche en la calle Bucareli de la colonia San Miguelito, ahí los agentes vieron a un grupo de hombres que al hacer contacto con ellos se pudo observar que se estaban drogando con marihuana.
Mientras se revisaba a los 6 hombres, uno de ellos que dijo llamarse Gilberto, de 18 años de edad, tenía fajados en la cintura 5 cartuchos calibre .12mm y dos tubos metálicos color gris, con esponjas en la agarradera, conteniendo uno de ellos un percutor. Por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras sus acompañantes fueron puestos a cargo del Oficial Calificador.
Traía arma hechiza
En un segundo recorrido de Seguridad durante la madrugada por la calle Coyoacán de la colonia Nuevo México, se localizó a un hombre que conducía una motocicleta marca Aprissa de color negro con blanco, su conductor actuaba de forma sospechosa y al marcarle el alto intentó huir.
Por lo que elementos de la Policía Municipal le dieron alcance cerrándole el paso y al hacerle una revisión corporal se le halló un arma hechiza calibre .22mm de color negro con cachas blancas, así como 4 cartuchos útiles.
El hombre, quien dijo llamarse Juan Carlos Serrano Vega, de 30 años de edad, con domicilio en calle Luis Lumiere de la colonia 12 de Diciembre, fue puesto a disposición del Ministerio Público por posesión de arma de fuego.