Delincuentes intentaron extorsionar a una persona, aunque por fortuna nunca se realizó el pago del rescate ya que fue localizada y protegida por agentes policiacos en La Piedad.
Los hechos ocurrieron en este municipio y se dieron a conocer a través de un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, donde señala que la localización de la persona fue en colaboración de la Policía Municipal.
Durante el desarrollo de las investigaciones por agentes de la Unidad Especializada en Combate al secuestro (UECS), se estableció que la víctima se encontraba en su domicilio en el municipio de Penjamillo, Michoacán, por lo que recibió una serie de llamadas con amenazas y exigiéndole que saliera de Penjamillo y se fuera a La Piedad, sin que se enterara su familia.
Ya cuando salió de su casa, familiares de éste recibieron llamadas donde aseguraban que el agraviado se encontraba privado de su libertad, por lo que denunciaron el hecho a la autoridad de la Fiscalía en La Piedad, dando inicio a las indagatorias.
Después de hacer las investigaciones la persona afectada pudo ser localizada por elementos de la Policía Municipal y regresó a su domicilio, sin que se realizara algún tipo de pago que se le pedía a su familia.
Se continúa con la investigación de la persona o personas que realizaron este tipo de llamadas, esto con la finalidad de dar con el paradero del mismo y responda ante la autoridad ministerial en La Piedad.