León.- Funcionarios estatales, notarios, abogados y corredores de bienes raíces, están involucrados en fraudes inmobiliarios, denuncia el Colegio de Notarios de León.

También denunciaron que están de moda los “pacazos”, donde supuestos propietarios de inmuebles fuerzan a la víctima a una operación “exprés” diciendo que les urge vender barato, y ofrecen terrenos a mitad de precio o menos para consumar el fraude.

A raíz de que am publicó un reporte sobre el aumento de los fraudes inmobiliarios en la ciudad, representantes del Colegio de Notarios buscan coordinar acciones con el Colegio de Abogados de León para frenar estos delitos.

“Se le dio una patada al avispero con la publicación que hizo am sobre los fraudes inmobiliarios que van en aumento. Se han tenido muchas denuncias sobre personas que han sido víctimas de fraudes, que han perdido sus patrimonios, su ahorros de año”, dijo el presidente del Colegio de Notarios de León, Jorge Arturo Zepeda Orozco.

El vicepresidente de los notarios, Jesús Luis Vega Castillo, en su intervención fue claro al señalar que hay mucha gente en el círculo de los fraudes, desde los que otorgan las credenciales del IFE para suplantación de identidad de personas, hasta del registro público de la propiedad.

En su intervención en la reunión con abogados expuso una serie de formas de ilícitos que han detectado y señaló que no se puede negar que el fraude inmobiliario va en aumento.

Reunión de Colegio de Notarios de León. Foto: José Trinidad Méndez.

Subrayó que el fondo, la raíz de todo, son las facilidades que se tienen para obtener una identificación oficial, desde actas de nacimiento, documentos certificados o credenciales del IFE, que sirve como identificación oficial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *