León.- Foam Creations invertirá 4 millones de dólares para producir nuevamente las sandalias de Crocs en Guanajuato. Su objetivo es producir 3 millones de pares en 2020. 

Este viernes la compañía italiana inauguró oficialmente su planta en el parque industrial Stiva, en León. La nave industrial de 15 mil metros cuadrados tiene capacidad para generar 600 empleos más.

En 2021 esperamos que sean mil (empleados). Muchos de ellos es gente que tiene la experiencia de haber trabajado en Crocs León, y que por fortuna ahora nuevamente tiene empleo”, declaró Enrico Giacomozzi, country manager de la marca en México, en entrevista.

Exportarán a Estados Unidos

Foam Creations pertenece al grupo Finproject y atiende importantes firmas de diseñador como Armani, Ferragamo y Zegna; el más grande no obstante es Calzado Flexi, de acuerdo con Giacomozzi.

Tras el cierre de la planta Crocs en León, en diciembre del año pasado en am publicamos que Foam Creations negoció con ésta para llegar a un acuerdo y seguir produciendo el calzado en León y exportarlo a Estados Unidos. La compañía estadounidense se quedará con una parte de la producción y el resto la enviará a otras partes del mundo. 

La planta también está destinada para el desarrollo e investigación y así integrar nuevos productos de alta tecnología para calzado y otros sectores industriales. 

Con la planta de León queremos seguir invirtiendo para ser líder en la innovación de técnicas y materiales, además de ser reconocidos como portadores de valor agregado”, comentó Maurizio Vecchiola, Presidente y CEO de Finproject. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *