León.- Ni con becas, los jóvenes leoneses vencen el miedo a salir del país y cancelan su participación en intercambios internacionales, señaló el director General del Instituto Municipal de la juventud, Misraim Macías Cervantes.

Tras acompañar al aventurero leonés Bernardo Logar en su salida con rumbo a  Alaska para continuar con su recorrido pro el mundo y nombrarlo embajador de la juventud leonesa, el funcionario municipal resaltó que jóvenes como él dan ejemplo de cómo vencer el temor de salir de la zona de confort.

En ese sentido, el funcionario relató que en el programa “León Joven por el Mundo”, que cada año lleva a más de un centenar de jóvenes leoneses a diferentes países del punto para “trabajar voluntariado de dos a cuatro semanas completamente pagados”, prevalece una problematica de cancelaciones.

El primer factor por el cual nos cancelan estos viajes es por miedo, una vez que tiene la beca es o el miedo a los padres o de ellos mismos al pensar que van llegar a otros lados”, narró Macias Cervantes.

Por ello destacó ejemplos como el de Bernardo Logar, quien desde 2017 inició un recorrido en motocicleta por el mundo.

Bernardo nos ha apoyado en estos encuentros que tenemos con viajeros para decirles que si él se pudo ir a varios países sin casi nada por nueve meses ellos pueden en unas semanas”, señaló.

Bernardo fue nombrado embajador de las juventudes leonesas, nombramiento que recibió previo a su partida hacia Alaska y con el que se reconoce su labor de inspirar a más personas para romper barreras y emprender sus metas, mencionó el funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *