León.- La Fiscalía General del Estado, investiga el asesinato de un hombre de 43 años de edad, en la colonia Valle de León.
Así lo confirmó la vocera de la Fiscalía Región “A”, quien reveló que la causa de muerte de la víctima fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Serán agentes de la Unidad Especializada en Homicidios los que indaguen sobre la muerte de Ignacio, de 43 años de edad. Esto sucedió alrededor de las 5 de la tarde del sábado, sobre la avenida De la Morada, esquina De la Tribu, en la citada colonia.
CAEN EN CONTRADICCIONES
La tarde del sábado, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que cabina de emergencias recibió el reporte de una persona al parecer con sobredosis.
En la ficha informativa de dicha dependencia, decía que los policías encontraron a un hombre no identificado, sobre la banquetea y sin aparentes huellas de violencia.
La mañana de ayer, la dependencia emitió un comunicado en el que informaron que colaboran abiertamente en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado.
En este comunicado informaron que policías acudieron a ese lugar por el reporte de un hombre que estaba bajo el efecto de alguna sustancia química, que lanzaba piedras y palos a las personas, desde la azotea de una casa.
En el domicilio, con autorización de Refugio, los preventivos ingresaron por el hombre, quien al momento de la detención se resistía y agredía a los preventivos. Apegados a protocolo, revisaron que no portara objetos peligrosos, localizándole cuatro envoltorios de presunto cristal y uno al parecer de marihuana, por tal motivo fue detenido, cita el comunicado.
Pero autoridades de esta dependencia municipal, mencionaron que en el trayecto, con rumbo a la Delegación Cepol, el hombre les dijo que se sentía mal y que no podía respirar, después se desvaneció.
Por lo que se solicitó el arribo de una ambulancia, mientras los preventivos le aplicaban los primeros auxilios. A la llegada de los paramédicos, confirmaron que el hombre identificado como Ignacio N. de 43 años, ya no tenía signos vitales, mencionaron.
Pero cuando los agentes ministeriales llegaron, encontraron al hombre tendido en la banqueta y no en una patrulla de la Policía Municipal.
La carpeta de investigación fue iniciada por la Unidad Especializada en Homicidios, debido a que los agentes que llegaron al lugar donde estaba Ignacio, sí le encontraron huellas de violencia en el cuello. Al practicarle la necropsia confirmaron que había sido estrangulado.
No sé si lo bajaron de la patrulla, pero el señor quedó tirado en la banqueta, ahí a la mitad. De hecho cerraron la calle y más tarde cerraron mucho más, pero nadie decía nada, dijo una vecina.
La Fiscalía General del Estado sí investiga un homicidio, pero en la carpeta de investigación aún no está asentado quién o quiénes serían los responsables de su muerte.
Sí es un homicidio, toda vez que la causa de muerte es asfixia mecánica por estrangulamiento. Lo que se tiene es que reportan desorden en el lugar, lo ayudan a bajar de la azotea y cuando nos reportan el hecho, se localiza a la persona sin vida en vía pública, esto informó la vocera de la Fiscalía Regional.