Pénjamo.- Sin agua potable están los habitantes de la comunidad Guayabo de Estrada, en Pénjamo.
El Día Mundial del Agua, el pasado viernes, iban a reunirse con el alcalde Juan José García López para explicarle a detalle la problemática que sufren al no contar con agua y buscan llegar a algún acuerdo, pero éste nunca llegó.
Administraciones van y vienen y seguimos sin agua, todos vienen y nos prometen que nos darán el agua pero nunca llega, aseguró el delegado Pedro Villalobos Chávez.
Platicaron que hubo un acuerdo con el Alcalde de comprar una pipa y les estaría mandando otra sin costo alguno, sin embargo aseguran que desde 15 de marzo hicieron el pago de una, y no se las han surtido.
El prometer, no empobrece y si es necesario tendremos que entrarle al huachicoleo del agua, luego de que hemos sido burla de la administración presente, aseguró Villalobos Chávez.
“Creemos que lo hicieron con toda la ventaja de burlarse una vez mas de nosotros, la secretaria de recepción del presidente, por orden de él me entregó un papel donde nos indicaba que el viernes 26 de Marzo nos estaría visitando, pero esa fecha no existe”, comentó el delegado.
Señalan que a escasos 100 metros se encuentra una llave de agua que sale de un domicilio particular, lugar donde se encuentra un venero, pero sólo algunas personas elegidas por parte de Guadalupe, encargada de la toma, son las que pueden surtir, no existiendo igualdad.
A 200 metros a la redonda se encuentra un fraccionamiento, una colonia, y otra comunidad, mismas que si cuentan con el agua.
Indican que de no tener respuesta positiva de la administración panista, tendrán que pasar a las instancias federales para que sean ellos quienes les den una solución a la problemática del agua.
Cabe señalar que la comunidad también cuenta con escasez de postes de alumbrado público, por lo que han improvisado con palos de escasos 3 metros y piedras para sostener los cables que suministran electricidad a los domicilios siendo esto un peligro para los pobladores.