Salvatierra.- Luego de que la alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández, no dio ninguna declaración ante el asesinato de 4 funcionarios públicos, el Síndico municipal, se aseguró que el municipio apoyará a las familias de los fallecidos.
Fue el síndico Henrique Villagómez Cortés, presidente de la Comisión de Seguridad, quien leyó un comunicado, el cual señala que las familias tendrán apoyo jurídico y administrativo, así como con los gastos funerarios.
Mario Francisco Solano Muñoz, jefe de Gabinete; Héctor Mendoza Beltrán, director de Desarrollo Institucional; Isaac Puente Rosillo, director de Construcción a la Comunidad y Fernando Hernández Muñoz, auxiliar administrativo perdieron la vida luego de ser baleados cuando viajaban en un auto, a la altura del comité municipal del PAN.
Esperamos la actuación de las fiscalías estatal y federal de justicia con quienes tendremos comunicación y amplia cooperación”, cita el comunicado.
Desconocen si realizarán homenaje
El regidor apuntó además que solicitaron apoyo al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, y lo harán con la Federación, apoyo para que haya mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos.
No interrumpiremos las labores diarias, ni los servicios públicos a los ciudadanos; y fortaleceremos las acciones preventivas y de re establecimiento del tejido social que disminuyan las condiciones antisociales”, mencionó.
Asimismo, dijo que hasta el momento no se sabe si se realizará algún homenaje a los funcionarios, ya que tres eran de otro estado, únicamente Isaac Puente era originario de Salvatierra.