León.- Irapuato, Celaya, Salamanca y Uriangato son los municipios donde autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron las Mesas de Coordinación para atención de demandas en seguridad en sus respectivas regiones.
Con ellas se integran 600 elementos de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal en coordinación con el Estado, así lo detalló el Gobierno Estatal por medio de un comunicado difundió este martes.
Asimismo, el Estado puntualizó que el gobernador Diego Sinhue se reunió con Leonel Efraín Cota Montaño, subsecretario Federal de Seguridad y Protección Ciudadana; además de otros funcionarios estatales y federales.
Suman 600 agentes de seguridad federal
El funcionario federal Cota Montaño señaló que con la instalación de las Mesas de Coordinación Regionales de Seguridad, se integran 600 elementos de SEDENA, Marina y Policía Federal en las regiones de Irapuato, Celaya, Salamanca y Uriangato para atender el tema de reducción de índices de homicidios.
El objetivo no es venir a Guanajuato para apoyar por un determinado tiempo, el objetivo es venir a Guanajuato para quedarnos, instalamos estas 4 regiones prioritarias”, dijo el funcionario federal.
El Mandatario Estatal indicó que a la par de éstas acciones de los tres niveles de gobierno, se debe fortalecer el trabajo de las policías municipales con la dignificación de salarios, prestaciones y capacitación.
Sabemos que hay un corte en FORTASEG, nosotros estamos haciendo un esfuerzo con 600 millones de pesos para apoyar a los municipios en sus policías; sin embargo, no es suficiente, se requieren de más recursos”, dijo.