Celaya.- El regidor de Morena en Celaya, Uriel Agustín Pineda Soto, acordó con su suplente, Julio Juárez Nieto, dejar el cargo a la mitad del trienio para dejarle su lugar, pero ahora dice que no se irá.

El edil señaló que firmó un acuerdo, pero no se trata de un documento legal sino de un “pacto de caballeros”.

Justificó que lo hizo debido a las circunstancias que se dieron durante las elecciones.

Yo me encuentro cumpliendo mi función de regidor. Las cuestiones de caballeros o tratos de hombre a hombre, eso ya es otra cosa y es algo sin capacidad legal y queda más a cuestión de dos particulares.

Son momentos que se dan de acuerdo a los procesos. En ese momento (creía que lo iba a hacer) donde obedece a una serie de circunstancias, son formas por tratar de integrar gente al trabajo”, expresó.

Cabe destacar que a pesar de ser miembro de la fracción de Morena, Pineda Soto ha fungido como un aliado del PAN pues se ha centrado en avalar par iniciativas de los blanquiazules.

Lo anterior le ha generado señalamientos de los propios morenistas ante la imposibilidad de tomar medidas contra él pues no es militante del partido.

El regidor insinúo que el pacto tiene otros acuerdos como guardar la confidencialidad del mismo, por lo que descartó renunciar a la regiduría.

También hay que preguntarle a muchos otros más. El pacto de caballeros igual tiene algunas parte y habría que ver si las cumplió la otra parte.

Entre esos (acuerdos) era la discreción. Yo estoy aquí cumpliendo la función de regidor. Voy a cumplir el periodo por el que fui electo, sí”, concluyó.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *