León.- Se trabajará con políticas públicas orientadas a la prevención de violencia escolar y familiar con la nueva Comisión de Prevención Social, de la Violencia y la Delincuencia que tomó protesta hoy.
Reaccionar es jugar a la defensiva… Con el nuevo esquema de seguridad lo que queremos es pasar de la defensiva a la ofensiva, lo que queremos es lograr una efectiva política de prevención, señaló el alcalde Héctor López Santillana.
El objetivo de esta comisión, entre otras cosas, será prevenir problemáticas sociales que afectan a los leoneses, como violencia familiar o viviendas abandonadas, problemáticas que frenan el correcto desarrollo de los ciudadanos.
Trabajamos para transformar profundamente a #León y alcanzar la paz duradera. Con la Toma de Protesta de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia generaremos políticas públicas que articulen esfuerzos para restablecer el tejido social. pic.twitter.com/dm0EEFNKW6
Héctor López S. (@hlsantillana) 27 de marzo de 2019
En el último tema, el Alcalde afirmó que se trabajará fuertemente ya que en León son aproximadamente 52 mil viviendas en abandono, mismas que se convierten en foco de infecciones y vandalismo, por lo que la comisión también trabajará en rehabilitar estos sitios para que sean utilizados por familias que así lo requieran.