San Miguel de Allende.- Un hombre murió en un ataque directo,en el estacionamiento de un supermercado ubicado frente a Puente Bicentenario; la víctima acaba de subirse a su camioneta cuando fue baleado. El reporte llegó a la central de emergencias a las 8:15 de la noche.
De acuerdo con una mujer que lo acompañaba, ambos salían de la tienda de autoservicio, se dirigieron a la camioneta y al llegar, una motocicleta con dos hombres se les acercó, uno se bajó y comenzó a disparar.
Acompañante alcanzó a esconderse
Los policías y paramédicos de Cruz Roja encontraron a la persona sin vida en el asiento del conductor y 8 casquillos calibre 9 milímetros. El fallecido fue identificado como Fernando “N”, quien era originario de Celaya.
La mujer dijo que al escuchar los disparos, se agachó al piso (ella aún no se subía al vehículo) y resultó ilesa. Asimismo contó a los policías que los atacantes huyeron en la moto y no alcanzó a distinguir sus características.
Parte del estacionamiento fue acordonado por elementos de seguridad pública, a la espera de los agentes investigadores de la Fiscalía General de Guanajuato, quienes llegaron más tarde para recabar las pruebas periciales necesarias en la carpeta de investigación.