León.- Concientizar a los leoneses sobre el cuidado y protección animal será la finalidad de las 70 mascotas que un grupo de artistas urbanos plasman en una de las bardas del Centro Gerontológico del DIF Santa Rosa de Lima.
A través de la técnicas “Realismo” y “Cartoon” desde hace dos días 21 artistas que trabajan en conjunto con la Dirección de la Academia Juventudes del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) intervienen una barda de más de 200 metros cuadrados que dará vida al mural “Dejando Huella”.
Desde un puerquito llamado Tocino hasta perros, gatos, tortugas, conejos y una tarántula son solamente algunas de las 100 propuestas que recibió el IMJU por parte de la ciudadanía para formar parte de este proyecto.
“Se hizo una mecánica a través de nuestras redes sociales en la cual las personas mandaron el nombre de sus mascotas y el por qué querían que fueran pintadas y la verdad nos encontramos con historias muy tristes de algunas mascotas que al final del día encontraron a alguien que las adoptara y las quisiera”, compartió Rodrigo Eduardo Camarena Saavedra, director de Academia Juventudes.
Señaló que se lanzó la convocatoria para los artistas urbanos que trabajan la técnica de “Realismo” que se aplica en la parte del rostro de la mascota y la técnica de “Cartoon” para el resto del cuerpo.
“Lo que estamos buscando en la ciudad es que no se dé un tema de nada más estar pintando por necesidad o expresión sino que también pretendemos que se busque un equilibrio donde dejemos algo de conciencia o mensaje en nuestras pintas.
En esta ocasión queremos generar conciencia de lo que las mascotas nos regalan como parte de su alegría y poder hacer esta analogía de cuidarlas y tener mayor conocimiento para cuidar de nuestros animales y mascotas”, explicó.
El próximo sábado con la participación de las mascotas que fueron dibujadas y sus dueños se develará este mural que a simple vista ya se pueden observar sus primeros dibujos y bocetos sobre el bulevar Hilario Medina.