Salvatierra.- Tras el asesinato de cuatro de sus funcionarios, la alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza, señaló que le preocupa que la ciudadanía tome una mala impresión en la forma en que sucedieron los hechos y que se tergiverse el tema.

La Presidenta Municipal dijo que los trabajadores del Municipio “eran gente de bien”, esto luego de que se especulara que los funcionarios fueron asesinados por un posible ajuste de cuentas;  además dijo que reforzará su seguridad personal.

Nos duele mucho que se tergiverse la situación y los hechos, porque conocíamos a cada uno de ellos … y todos padres de familia y gente de bien”, dijo la Alcaldesa.

Reconoce apoyo estatal y federal

Asimismo, Lanuza dijo que ha contactado al Secretario de Gobierno y al Gobernador del Estado, quienes han estado muy pendientes de la situación en que se presenta Salvatierra; así como con el General del Ejército, Bernardo Ramírez, quien le informó a la Edil sobre un destacamento militar que estaba llegando a la ciudad.

Igualmente dio a conocer que solicitó apoyo a la FederacióN y desde este miércoles 120 policías militares estarán resguardando Salvatierra. 

Reforzará seguridad personal

Señaló que también va a reforzar la seguridad personal tanto de ella como de algunos funcionarios de la Presidencia Municipal.

En relación a los deudos, Lanuza mencionó que el equipo (laboral) que no es de Salvatierra, es un despacho que labora para temas políticos en campaña, luego en asesoría en administración pública; la acompañaron durante su campaña.

“La encomienda que les di fue hacer una campaña cercana a la gente, tocar puertas, recorrer lo máximo que pudiera el municipio, lo cual eran expertos”, afirmó Alejandrina.

Una vez que ganó las elecciones municipales pidió a los colaboradores que le ayudaran en el arranque de la administración y hacer una reingeniería; abundó que los ahora fallecidos estaban próximos a retirarse para irse apoyar la campaña en Aguascalientes, su ciclo en Salvatierra estaba por terminarse; es por ello que eran de otros lugares del país.

Es lamentable que se les relacione ahora con un grupo delictivo tan sólo por provenir de un estado de la República, ahora nos catalogan de dónde venimos”, apuntó la Alcaldesa.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *