Guanajuato.- Durante la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, la diputada Vanessa Sánchez Cordero, propuso invitar a una mesa de trabajo al secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.
Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyaron la propuesta.
Sin embargo, el legislador perredista, Isidoro Bazaldúa Lugo, planteó que en lugar de una mesa de trabajo se formalice una comparecencia para aclarar dudas que quedaron de la Glosa del Informe y conocer los planes de la secretaría en 2019.
Sánchez Cordero explicó que el objetivo de la reunión sería conocer avances y planteamientos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que no se ven mejorías en materia de seguridad en la entidad.
Creo que la situación en Guanajuato amerita el que se estudie esta posibilidad, por supuesto que no pretendo que se tome la decisión en este momento”, dijo.
Insistió que durante la Glosa del informe el secretario de Seguridad Pública pudo hablar sobre los resultados de 2018, pero dijo que es necesario conocer los planes que están en marcha este año.
Ahora empezamos el nuevo gobierno, las condiciones de Guanajuato parecen no mejorar, de estár en el sexto lugar ya pasamos al tercer lugar y esto en cuestión de meses”, concluyó.
Los diputados Isidoro Bazaldúa Lugo del PRD y Hugo Varela Flores del PRI externaror el apoyo a la propuesta del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El presidente de la comisión, Rolando Alcántar Rojas, la recibió y comprometió su análisis.
No obstante, Bazaldúa Lugo pidió que en lugar de una mesa de trabajo la reunión se lleve a cabo como una comparecencia, ya que desde la Glosa del informe quedaron dudas que consideró la Secretaría de Seguridad Pública debería aclarar.