Irapuato.- Aunque no se cuenta con una lista negra de empresas constructoras incumplidas, se dará vigilancia y no se permitirá que participen en los concursos para los proyectos a desarrollarse en la entidad este año, señaló Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.
Enfatizó que sólo se asignará obra a empresas que cumplan con los requisitos solicitados por la Secretaría, que estén dentro del Padrón Único de Contratistas y que no hayan tenido fallas en otras obras realizadas con presupuesto estatal.
Para este año, la a Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad estableció criterios específicos para las empresas constructoras que quieran participar en proyectos de obra pública con recursos estatales.
Rodríguez Martínez señaló que las empresas deberán tener registro vigente en el Padrón Único de Contratistas, pertenecer al Estado de Guanajuato, así como pertenecer al municipio donde se desarrollará la obra o bien, ser de un municipio cercano.