León.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado al Gobierno Federal para que asuma su responsabilidad en el recorte de 180 millones de pesos del proyecto médico para las zonas rurales, proveniente del programa Prospera.

Y es que esto pondría en riesgo el trabajo de 400 médicos y enfermeras que acuden a dar consultas y atenciones médicas a las zonas rurales de la entidad.

Si la próxima quincena el Gobierno Federal manda un oficio de que no mandará el dinero, si no manda el cheque, 400 médicos y enfermeras se van a quedar sin su salario el próximo mes, alertó.

“A esto se suma el recorte de 250 millones de pesos que se hizo a las estancias infantiles, asegurando que entregarán el dinero directamente a los papás pero afectando la operatividad de éstas y haciendo que paguen justos por pecadores”, añadió el Mandatario.

Creo que el Gobierno Federal debe asumir su responsabilidad en esta materia, sobre todo en el tema de refugios (para mujeres golpeadas) es fundamental, agregó.

Lo anterior ante la afectación presupuestal de la que fue objeto.

“Y no todo es el tema del dinero, ya que las mujeres también requieren asesoramiento e instalaciones dignas para su atención”, aseveró.

Rodríguez Vallejo exhortó a las autoridades federales a que recapaciten y consideren en estos tres temas fundamentales.

Prospera que es el tema de atención médica en las zonas rurales, de las estancias y de los refugios, explicó.

Por último informó que hasta el momento el Gobierno Federal no ha emitido alguna respuesta clara sobre los nuevos mecanismos que implementará para otorgar los apoyos de los distintos programas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *