Celaya.- La Comisión de Igualdad de Género propondrá al Ayuntamiento de Celaya la modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno, para que el acoso callejero sea considerado falta administrativa.

Con lo anterior el acoso callejero sería objeto de sanciones para quienes lo comentan en este municipio.

La regidora de Morena, Bárbara Varela Rosales, presidenta de la Comisión manifestó que el acoso callejero es una manifestante de violencia hacia las mujeres.

Indicó que si no se colocan frenos en la sociedad y el gobierno, dichas situaciones se suelen deformar en niveles más altos como el feminicidio.

“Estamos trabajando en lo que es el protocolo contra el acoso dentro de la administración municipal y Celaya va muy bien.

A esto vamos a sumar la recomendación de la directora del Instituto Estatal de las Mujeres que es revisar el Bando de Policía y Buen Gobierno para ver las sanciones administrativas”.

Hace algunos días, presidentas de las comisiones de municipios analizaron el Programa por la Seguridad y el Acceso de la Mujeres, Adolescentes y Niñas a una Vida Libre de Violencia donde se abordó la propuesta.

“El problema de la violencia a la mujer en Guanajuato es de bastantes años y tenemos que aunar acciones en todos los frentes que se puedan.

No es un tema de partidos ni de colores, es un tema donde todas las mujeres y todas las personas que podamos tener incidencia en ese tema tenemos que estar trabajando“, concluyó la morenista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *