Celaya.- A dos meses de su desaparición, se dio a conocer que el cuerpo si vida localizado en la carretera San Miguel de Allende-Guanajuato el pasado 12 de marzo era el de Francisca Aguirre, estudiante del Tecnológico de Celaya que estaba desaparecida desde enero.
La última vez que fue vista con vida fue el pasado 29 de enero, en las inmediaciones de la institución educativa en la que cursaba su maestría y ya había estudiado una ingeniería en Bioquímica.
Debido a que ya no se supo nada de ella, sus familiares y amigos comenzaron con una búsqueda exhaustiva por toda la ciudad, realizando la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
A esto se sumó una marcha pacífica denominada “Linces Seguros”, en la que participaron cerca de 500 estudiantes y amigos de Francisca.
Francisca viajó a San Miguel de Allende
Durante las investigaciones realizadas por las agencias especializadas, se logró establecer gracias a cámaras de seguridad que la joven había abordado un camión hacia la ciudad de San Miguel de Allende.
Al llegar a su destino descendió en la central camionera, sin embargo cuando salió de ésta se le perdió la pista al cruzar la calle La Calzada.
Dos semanas después, justo el 12 de marzo se informó al 911 la existencia de restos humanos a un costado de la carretera San Miguel de Allende-Guanajuato, a la altura del fraccionamiento La Esmeralda.
Debido a que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, fue necesario realizarle estudios de ADN, con los que se pudo determinar que se trataba de Francisca Aguirre Hernández, de 28 años de edad, originaria de Salamanca.
Sin embargo, fue hasta este viernes cuando la familia de Francisca fue informada del hallazgo de los restos de la joven.