León.- Los policías municipales Gerardo, de 29 años y Manuel Alejandro, de 34, fueron aprehendidos por la Fiscalía General del Estado por la muerte de un hombre en la colonia Villas de León.
La Secretaría de Seguridad Pública, informó que la tarde de ayer los dos agentes quedaron detenidos hasta el término de las investigaciones, para deslindar su probable responsabilidad en la muerte de Ignacio, de 43 años.
La Fiscalía Región A reveló al día siguiente de los hechos que la causa de muerte de Ignacio, de 43 años, fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Ocurrió el sábado pasado
Los hechos sucedieron el sábado de la semana pasada; agentes municipales recibieron el reporte de un hombre que lanzaba piedras y palos a las personas desde la azotea de una casa.
En un comunicado emitido poco después se informó que el dueño de la casa permitió el paso a los agentes, pero el sospechoso se resistió al arresto y agredió a los policías; cuando pudieron revisarlo encontraron que tenía presuntamente cuatro envoltorios con cristal y uno con marihuana, por lo que fue detenido.
Cuando era llevado a una delegación Ignacio dijo a los agentes que se sentía mal y no podía respirar, después se desmayó.
Lo hallaron en la banqueta
Paramédicos acudieron a auxiliar a la víctima, al revisarla encontraron que había fallecido.
Cuando agentes ministeriales llegaron al sitio encontraron a Ignacio en la banqueta, no en una patrulla de la Policía Municipal.
La carpeta de investigación fue iniciada por la Unidad Especializada en Homicidios, debido a que los agentes que llegaron al lugar donde estaba Ignacio encontraron que tenía huellas de violencia en el cuello.
Al practicarle la autopsia se confirmó que había sido estrangulado.