Guanajuato.- Luego de que el Gobierno Federal diera a conocer que suspendería la prueba del tamiz neonatal que detecta enfermedades en bebés, bajo el argumento de que venció el contrato con la empresa que prestaba el servicio, el diputado Éctor Jaime Ramírez dijo exigir claridad inmediata a la Federación.
Exijo claridad inmediata al Gobierno Federal de un tema tan delicado como la salud de los bebés no sólo en Guanajuato sino en todo el país, está poniendo en riesgo los servicios de salud de todos los mexicanos con versiones de presuntos malos manejos que tampoco conocemos.
Éctor Jaime aseguró que está de acuerdo con el combate a la corrupción, pero esto no tiene porque implicar suspensiones de servicios tan importantes como el tamiz neonatal.
“El Gobierno federal está incumpliendo de manera muy seria”, reprochó.
Ramírez Barba precisó que en Guanajuato al año nacen poco más de 110 mil bebés, de ahí la importancia de no suspender la aplicación de esta prueba que tienen como fin detectar de forma oportuna trastornos graves en los recién nacidos.
Sin embargo, tras varias denuncias públicas en redes sociales sobre la cancelación de este servicio, la Secretaría de Salud negó que se haya suspendido la aplicación de dicha prueba en el país y a través de un comunicado informó que el combate a la corrupción no implica interrumpir la prestación de los servicios de tamiz neonatal.