Celaya.- Cerca de 40 personas, habitantes de la comunidad de San Luis rey, con pancartas en mano llegaron a presidencia municipal para pedir y poder elegir a su delegado en consulta.

Esto debido a que en la comunidad había dos formulas (candidatos), uno de ellos era Damián Monsón y el otro Roberto Zamudio y el subdelegado de Damián: Estaban Pichardo trabaja en presidencia y de acuerdo al reglamento no pueden postularse si son trabajadores del municipio, por lo que causo la baja de la formula.

En la comunidad había dos formulas (candidatos), uno de ellos era Damián Monsón y el otro Roberto Zamudio.

Quedando en automático Esteban Pichardo, pero lo que causa descontento de la gente es que a Damián le avisaron hasta el viernes a las 6 de la tarde y a través de una llamada telefónica.

Eso lo hubieran checado desde antes de aprobar el registro, no es justo que dos días antes lo den de baja, y sin avisar, solo le marcaron por teléfono, es como si quisieran poner al señor Zamudio y nosotros no lo queremos ha sido 6 años delegado y no ha hecho nada, comentó una mujer.

Otros más comentaban que lo único que quieren es votar, por lo que no tienen inconveniente de no poner a Esteban Pichardo, cambiarlo y poder ellos elegir.

Lo único que quieren es votar, por lo que no tienen inconveniente de no poner a Esteban Pichardo.

 

Nosotros queremos elegir, no queremos que nos impongan a alguien, por eso son las consultas, para que la gente tome la decisión, comenta otra dama.

Los habitantes fueron recibidos por Roberto Hugo Arias, secretario del ayuntamiento y regidores para poder llegar a un acuerdo.

Nos estuvieron informando que en unas de las formulas de San Luis Rey que se registraron, donde iba como aspirante Damián Monsón como delegado y como sub delegado Esteban Pichardo este ultimo es trabajador municipal, se verifico en servicios municipales y se comprobó, por lo tanto la comisión decidió anular esta formula y como solamente quedaba una no se hizo la consulta, señaló Roberto Arias.

Por lo que el afectado, Damián Monsón presentó un escrito y se remitirá a la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal para que decidan y analicen lo más conveniente.

Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión comentó que dentro de la convocatoria, uno de los impedimentos es que no sean funcionarios.

A su vez, Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión comentó que dentro de la convocatoria, uno de los impedimentos es que no sean funcionarios, por lo que analizarán bien la carta, el escrito y la situación para poder decidir si se hará o no la consulta.

Analizamos el reglamento y a algunas otras formulas que se dieron de baja fue por lo mismo, por pertenecer a algún comité o consejos, la situación es que no revisamos toda la información de la nomina de trabajadores del municipio, si es un error, pero por eso les daremos entrada al escrito, se revisará y si ese es el caso, asumiremos nuestra parte del error y veremos que situación.

Resaltó que analizando se podría dar una nueva fecha para la consulta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *