Con el taller de reflexión, “Reeducación para hombres“, el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuateses (INMIRA) pretende disminuir la violencia en los hogares irapuatenses. 

Los cursos se imparten todos los miércoles en las oficinas del INMIRA, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas # 3247, en horario de 2:00 a 4:00 de la tarde, para hombres de entre 16 y 65 años. Los interesados pueden solicitar informes en los teléfonos (462) 62 7 59 67.

Verónica Vargas Aguilera, encargada de despacho del Instituto, aseguró que con estos cursos se busca que los hombres logren identificar conductas violentas en sus vidas para, en caso de ser necesario, canalizarlos para recibir atención especializada.

La meta es conocer las conductas de los hombres que son víctimas o que ejercen violencia en sus hogares con el fin de capacitarlos y que puedan acceder a una vida libre de violencia en el seno familiar.

“Este taller viene de la Secretaría de Salud de Guanajuato, les brindan herramientas para conocer si son violentos o violentados, pero sobre todo que sepan identificar sus conductas de violencia, y se les brinda el apoyo”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *