Guanajuato.- A pesar de la contratación de 200 nuevos médicos especialistas en lo que va del año y el nuevo hospital en León, en Guanajuato el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no cuenta con la infraestructura y el personal médico suficiente para atender a la población derechohabiente del Seguro Popular.

Así lo señaló el secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien consideró que además de las clínicas del IMSS en la entidad hay una infraestructura adecuada para atender a los beneficiarios del Seguro Popular y aún así existen retos por vencer.

Hay unidades de primer nivel donde también hay saturación de servicios, pero sin duda veo con claridad que no hay infraestructura suficiente para que el IMSS lo haga y lo mismo ocurre en el resto del país”, declaró.

Éctor Jaime Ramírez Barba

Ramírez Barba dijo que el IMSS tiene una capacidad muy ajustada para atender a su derechohabiencia y México no tiene el recurso para la construcción de nuevas clínicas del Seguro Social, institución a la que le llevó 1946 a la fecha tener la infraestructura que tiene.

En León lo único nuevo que tiene es el hospital que construyó en seis años, entonces es imposible que la infraestructura que no tienen la hagan en un año”, manifestó.

Bajo este tenor, el legislador panista indicó que es conveniente analizar la infraestructura médica del País para saber que entidades cuentan con servicios de especialidad y hacer este mecanismo de fusionar el Seguro Popular con el IMSS.

“Hay sitios donde sí hay infraestructura para la atención primaria de la salud como en Chiapas y parte de Oaxaca aquí sí tienen la cobertura, pero no en el resto del país y donde la tiene pasa como en León que apenas cubren los servicios a los cuales están obligados con la derechohabiencia”, subrayó.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *