Celaya.- Los problemas siguen igual, que bueno que los jóvenes se expresen y se debe seguir insistiendo y trabajar mas nosotros para lograr la paz fue lo que comentó Benjamín Castillo, Obispo de la Diócesis de Celaya, sobre la aparición del cuerpo sin vida de la joven Francisca, estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya que desde finales de enero estaba desaparecida.
El tejido social no se va a componer con balazos, ni de un lado ni del otro, la paz no se logra con la fuerza, es un don de Dios y tarea nuestra establecerla, comentó.
Resaltó que no solo manifestarse, es el principio, pero se debe construir la paz, preguntarnos ¿Qué más tenemos que hacer? ¿qué más podemos hacer? y que el involucramiento no solo es manifestarse.
Todos tenemos partes y debemos cuidarnos entre todos, la cosa esta fea, con mucha facilidad se busca sacar provecho, externo.
El Obispo comentó que este es un caso lamentable, y siendo el estado uno de los lugares con más desapariciones de mujeres, externo que posiblemente sea mayor este numero, ya que en ocasiones ocultan la información por lo que exhorta a que la gente se cuide mucho, se apoyen unos a los otros y no andar en ambientes peligrosos.
El Gobierno debe disculparse con los pueblos indígenas, Obispo
SOBRE LA CARTA DE AMLO AL REY DE ESPAÑA
Con respecto a la carta que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador al rey de España pidiendo que se disculpará por la conquista, el Obispo resaltó que se debe tener juicio histórico.
Quien sabe de historia, también debe tener juicio histórico, con criterios de hoy no se puede se juzgar lo que paso, en aquel tiempo todos eran imperialistas, y actualmente los gobiernos no toman en cuenta a los pueblos originarios, y los tienen olvidados, se les debe de apoyar en la actualización pero sin olvidar las raices, deben progresar, comentó.
Finalizó señalando que somos productos de este mestizaje y que no nos fue tan negativo, y que no fueron tan duros como en otros lados, para así formar el pueblo que somos.