San Miguel de Allende.- Un joven de 24 años originario de la comunidad de los López falleció la tarde de éste domingo luego de caer al río que pasa entre las comunidades de San Rafael y Los López. La víctima estaba a bordo de una balsa cuando accidentalmente se volteó.
De acuerdo a familiares del joven éste estaba paseándose en la balsa echa con botellas de plástico pero ya había ingerido bebidas alcohólicas, la zona es frecuentada los domingos por familias para pasar el día de campo.
Fue identificado como Gregorio Apoderado quien al momento del accidente estaba solo en la pequeña embarcación la cual hasta el momento no ha sido recuperada.
Cerca de las 3 la tarde los rescatistas expertos en rescate acuático de protección civil llegaron al lugar para iniciar las maniobras de peinado en el cuerpo acuático para rescatar el cuerpo.
Sin embargo, las labores de búsqueda fueron complicadas toda vez que es un río y el agua tiene un cauce natural incluso la coloración del líquido no facilitaba la visibilidad debajo del agua.
Fueron más de dos horas y media de labor, incluso uno de los rescatistas salió lastimado de un pie al pegarse con un tronco y fue trasladado al hospital general para su atención médica.
Así transcurrió el tiempo y en la segunda sumersión de los buzos a las 5:08 de la tarde el buzo con certificación internacional Juan y sus compañeros lograron ubicar el cuerpo y rescatarlo del agua al joven.