San Francisco del Rincón.- Un hombre murió luego de chocar la camioneta que conducía contra el arco que da la bienvenida a San Francisco del Rincón, en el Ecobulevar.

El accidente se registró a las 5:25 de la madrugada del domingo, cuando el conductor, al parecer dueño de una fábrica de zapatos en el municipio, perdió el control de su vehículo cuando se dirigía al municipio, a la altura del Cristo de las Misiones, se subió al camellón y chocó contra el arco.

El hecho fue reportado al número 911 y al lugar llegó personal de cuerpos de emergencia.

La zona fue acordonada por policías. Foto: staff am

En la camioneta Chevrolet, Cheyenne, color blanco modelo 2019 con placas del estado de Guanajuato, quedó prensado el cuerpo del conductor, que fue identificado en el lugar como José Miguel Sánchez Flores, de entre 35 y 45 años.

Al lugar llegó personal de Protección Civil, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Francisco, así como de Bomberos, que ayudaron en las maniobras del rescate.

Para rescatar el cuerpo del conductor de entre los fierros retorcidos de la camioneta, personal de los cuerpos de emergencia utilizaron la herramienta conocida como “quijadas de la vida”.

Personal de rescate utilizó equipo hidráulico para sacar el cuerpo de la camioneta. Foto: staff am

De las causas del accidente, testigos comentaron que el hombre conducía a exceso de velocidad y que pudo haber perdido el control de la camioneta o se quedó dormido, se subió al camellón central y chocó contra la estructura del arco.

Luego de ser extraído el cuerpo se encontró en el interior de la camioneta una botella de tequila, por lo que presume que el conductor podría haber estado conduciendo bajo los influjos del alcohol, información que no pudo ser confirmada oficialmente.

La camioneta quedó destrozada. Foto: staff am

Se implementó por parte de Tránsito Municipal un operativo para controlar la circulación y evitar otro accidente, mientras se llevaba a cabo el peritaje correspondiente y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.

Al lugar arribó también personal de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para realizar las averiguaciones pertinentes y esclarecer la mecánica del percance.

Horas más tarde arribó el personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones y realizar la necropsia de ley, para determinar las causas de la muerte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *