Lagos de Moreno.- Abren en Lagos de Moreno, Jalisco, la planta de mayor tamaño a nivel mundial de Santa Clara-Jugos del Valle.
La planta de Industria Mexicana de Coca-Cola en Lagos de Moreno, Jalisco, invirtió 2 mil millones de pesos, detalló Juan Carlos Jaramillo, director de Jugos del Valle-Santa Clara.
La proyección del complejo es aumentar sus tres líneas productivas y duplicar su producción a 9 millones de litros al mes; en la actualidad se elaboran 4.5 millones de litros de jugos, leche y yogur, mensualmente. Con esta cifra, la planta se posiciona como la más importante compañía de lácteos de la industria mexicana, perfilada en la elaboración de yogur y leche saborizada.
Representa una inversión de 2 mil millones de pesos, que a través de ella impulsaremos también el desarrollo de esta cuenca lechera en beneficio de productores nacionales. Esta planta tiene potencial de convertirse en la productora de lácteos más grande del sistema Coca-Cola a nivel global, llegando hasta 3 mil 700 empleos, señaló el directivo a un año que abrió el complejo.
Compromisos
Jaramillo mencionó que en 2018, la planta trabajó con 18 grupos productores de leche, y ha comprado 40.3 millones de litros del lácteo en la región, así como 3 mil 200 toneladas de mango jalisciense.
Agregó que uno de los compromisos para 2024 es invertir 25 mil millones de pesos en la compra de insumos locales como leche, azúcar y frutas.
A esta promesa se suma la intención de regresar el 100% del agua que consumen, por medio de la planta tratadora que posee. Asimismo, la planta en Lagos de Moreno tiene programas educativos que involucran a la comunidad, al emplear trabajadores locales y proveedores de leche.
Los operarios están encantados porque son gente que vivió acá y lleva bienestar a su familia, agregó Jaramillo.