Irapuato.- Durante el trimestre enero- marzo de este año, se incrementó en más del 70% el número de armas de fuego que aseguró la Policía Municipal, con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el primer trimestre del 2018, se contabilizó el aseguramiento de 38 armas de fuego de distintos calibres y en este año, la cifra se elevó hasta 67; el mayor aumento en aseguramiento es de armas cortas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, señaló que esta alza es el resultado de los operativos que se montaron de forma aleatoria, pero permanentes por toda la ciudad; además de la vigilancia de rutina que se tiene en puntos específicos.

El aseguramiento de armas de fuego aumentó en estos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Ha habido una disminución en el robo con violencia y a negocios, estamos conscientes de que la portación de armas de fuego es un problema grave, ya lo hemos dicho en varias ocasiones, sin embargo seguiremos trabajando para seguir combatiendo este delito”, destacó.

El aseguramiento de cartuchos útiles también incrementó, pues de enero a marzo de 2018 solo se registraron cuatro, mientras que en el trimestre de 2019 fueron mil 473 de distintos calibres.

Cortés Zavala sostuvo que los operativos para la localización y aseguramiento de armas de fuego se van a mantener, para tratar de sacarlas de circulación y no sean empleadas para cometer robos con violencia.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *