León.- Las escuelas, comités de colonos, empresas, o cualquier interesado en reforestar debe anotarse para tener el apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental en la campaña que iniciará a mediados de junio.
La directora general de Gestión Ambiental del Municipio de León, María del Carmen Mejía Alba, informó que el registro está abierto con la finalidad no sólo de apoyar facilitando el arbolado y la herramienta, sino revisar que el suelo donde pretender plantarse sea óptimo para su crecimiento.
¿Para qué registrarse?, para conocer cuántas personas están interesadas, qué tipo de terreno, y poder realizar una análisis de cuántos árboles son óptimos para el sitio, qué tipo de especies, y sobre todo si el suelo está listo (para dar vida)”, explicó.
Otro punto importante, dijo, es confirmar que el sitio a reforestar podrá ser útil por muchos años, y no que en corto plazo sea afectado por el desarrollo de infraestructura o equipamiento público o privado.
De preferencia debe ser en estas fechas
La campaña de reforestación este 2019 -y en los siguientes años- será de mediados de junio a finales de septiembre, que es el periodo de lluvias, para garantizar una mayor supervivencia de los árboles.
No significa, aclara, que no se apoyen acciones de reforestación fuera de esta fecha, pero se hará que los involucrados firmen con la dependencia una carta compromiso para asegurar su permanente riego.
La meta de reforestación se informará antes de arrancar la campaña para tener mayor certeza, indicó. Para anotarse pueden llamar a los teléfonos 477-770-0921 (o terminación 8322) o acudir a las oficinas.