Yuriria.- Agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) junto con integrantes del Ejército Mexicano detuvieron en la comunidad de Casacuarán a seis personas, entre ellas un menor de edad, que estaban fuertemente armados.
De acuerdo a un comunicado, la FSPE informó que los detenidos presuntamente forman parte de una célula delictiva. Señalaron que al momento de ser detenidos, tenían varias armas cortas y largas, decenas de cartuchos útiles, equipo táctico y droga.
Los hechos de la detención ocurrieron cerca de la medianoche de este lunes, cuando agentes estatales y soldados patrullaban las calles de la comunidad. Al circular por la calle Morelos, observaron una camioneta con seis hombres a bordo, éstos cuando se percataron de la presencia policíaca, intentaron huir.
De inmediato, los agentes iniciaron una la persecución hasta que los alcanzaron y cerraron el paso; todos los pasajeros fueron detenidos.
Llevaban armas y droga
Al proceder a una revisión física de la unidad, localizaron al interior cuatro armas largas, tres cortas, 50 cartuchos útiles, 3 chalecos antibalas, así como varias dosis de cristal y marihuana.