Guanajuato capital.- A partir de mayo se aplicarán multas en la calle Subterránea a los automovilistas que estacionen su vehículo por más de dos horas en la vía pública; los primeros quince días serán “cortesías”, posteriormente los infractores deberán pagar $240.00 pesos como sanción.
Las multas de cortesía tendrán una vigencia de 15 días, del 1 al 15 de mayo, luego se aplicará el reglamento el Transporte y Policía Vial con multa de 240 pesos al que se exceda de las dos horas libres de estacionamiento. Después de la infracción, los automovilista podrán tener un descuento del 10 por ciento de la multa, sólo tendrían que acudir a pagar durante los primeros 10 días.
Estacionamiento alterno
Como medida alterna se destinará el estacionamiento gratuito del terraplén del nuevo acceso Diego Rivera, que seguirá habilitado durante seis meses con transporte público especial para llegar el centro de la ciudad y viceversa.
Son 15 días que a partir de mañana, si se pasan de las dos horas libres de estacionamiento, se quitará una placa y dejan el folio en el auto. Luego deberán acudir los afectados a las oficinas de Tránsito Municipal, ubicadas en la carretera Panorámica, tramo Pípila-Issste, con el folio, y se les regresará la tablilla de circulación. Después de 15 días son 240 pesos de multa.
La calle Subterránea permanecerá con un horario restringido de 2 horas de estacionamiento vehicular libre, después de ese tiempo se aplicarán las multas. Y será desde las 8:00 de la mañana hasta las 22:00 horas todos los días.
El Presidente Municipal dijo que dicha medida es para que en la calle Subterránea exista mayor movilidad y la gente pueda disfrutarla caminado.
Y aseguró que al que no cumpla con las nuevas disposiciones serán acreedores a infracciones viales, como el pago de multa de $240.00 pesos, con sus respectivo descuento si se paga antes de los primeros diez días.