León.- Hay buena voluntad por parte del Gobierno Federal para sacar adelante proyectos de Guanajuato, principalmente en materia de infraestructura, manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Esto luego de su asistencia a una reunión de de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la Ciudad de México, donde también tuvo oportunidad de platicar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y varios Secretarios.

Enfatizó que con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, habló de varios proyectos como la carretera Salvatierra-Acámbaro, los puentes que faltan para la vía rápida Bicentenario y el tren interurbano Celaya-León.

Acuerdan reunión para planeación sobre obras

Yo le decía que entiendo la visión del Presidente de apoyar al sur y el tren maya, pero este es un tren que es viable por la gran cantidad de gente, tan sólo en Puerto van a trabajar 24 mil personas”, expresó el Gobernador.

Y señaló que para la autopista Silao-San Miguel de Allende, ya está en proceso un convenio.

Y acordamos una reunión para el tema de planeación sobre las demás obras que tenemos, le pedía que valorara lo del tren, que entiendo que a lo mejor sería una primera etapa, pero que lo meta en el plan nacional, sería importante que lo contemple”, manifestó.

Presa El Zapotillo

Para el tema del Zapotillo, Rodríguez Vallejo señaló que en próximos días estará llevándose a cabo una reunión en León con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, del cual ve buena voluntad también para destrabar el tema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *