León.- Durante el primer cuatrimestre del año los homicidios dolosos en la ciudad incrementaron en comparación a los últimos tres años durante ese mismo periodo.

De enero a abril en León se registraron 152 homicidios dolosos siendo marzo el mes con mayor incidencia con 46 homicidios, este incremento la Secretaría de Seguridad Pública lo atribuye al vínculo de las víctimas con delitos por portar armas o drogas.

Desgraciadamente este delito se nos ha ido cada año incrementando, las causas las sabemos, es una situación de temas de adicciones, drogas y extracción de hidrocarburo, explicó el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Lesiones dolosas

Señaló que respecto a las lesiones dolosas de 2015 a 2019 durante el mismo periodo sí ha habido una contención, para los primeros cuatro meses del 2019 se registraron 193 lesiones, mientras que el año anterior fueron 190.

Informó también que este delito tiene mayor incidencia en hombres con 167 víctimas de este delito. Además de los 193 lesionados 107 fueron por arma de fuego, también coincide en que tanto homicidio como lesiones dolosas tuvieron mayor incidencia en marzo, esta última con 53 casos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *