León.- Desde hace una semana el alcalde Héctor López Santillana, el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña y el director de Policía, José Ramos Ramos, usan tres camionetas blindadas donadas al Municipio por el Grupo Flexi.

Los vehículos se recibieron el  22 de abril a través de la empresa Servicios Administrativos Descentralizados S.A. de C.V, que pertenece a la empresa de calzado, y el convenio para la donación se hizo directamente con la Secretaría de Seguridad Pública de León.

En esta dependencia se decidió que las camionetas se asignaran al Alcalde, al Secretario de Seguridad y al Director de Policía.

Aseguran no es a cambio de nada

El tesorero Enrique Sosa Campos informó que las camionetas no son nuevas y están aún en proceso de donación, después de tres meses pasarán a ser propiedad municipal.

Son una donación al Municipio, la hizo la empresa Flexi. No hemos recibido facturas, las camionetas las donaron directamente al Municipio”, comentó Sosa Campos.

El subsecretario de Seguridad, José Luis Manríquez, detalló que los vehículos están blindados, son marca GMC Yukon Denali AWD modelo 2009, que resultaban obsoletas para la empresa. Explicó que esta donación no genera un conflicto de intereses con los funcionarios que las usan.

El Municipio también aseguró que no existe un conflicto de intereses pues en el resto de la Administración no hay un contrato firmado con las empresas que forman parte del Grupo Flexi.

Asimismo, mencionó que es una donación prácticamente a cero pesos, sin embargo explicó que el Gobierno Municipal solamente pagó 64 mil 500 pesos por concepto de gastos administrativos y de traslado, dado que los vehículos no estaban en la ciudad.

El Subsecretario de Seguridad informó que las camionetas que se tenían se revisarán para verificar su funcionalidad y posteriormente serán reasignadas a otras áreas a las que sean de utilidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *