León.- Algunas sucursales de Oxxo han sido asaltadas hasta dos veces en un día, ha sucedido incluso pocos minutos después de que los policías pasan por la firma.

 

Una de esas sucursales es la ubicada en el libramiento José María Morelos, en la colonia San Pablo Sur I, donde los asaltantes son “clientes frecuentes”.

La última vez que sufrieron un robo fue este martes 30 de abril, unos minutos antes de cerrar.

Se hizo pasar por cliente

Eran las 11:39 de la noche cuando un hombre entró, aprovechó que había más clientes para hacerse pasar como uno; sólo esperó a que todos salieran para cometer el delito.

Los empleados deben cerrar las puertas de las tiendas a la medianoche, pero continúan dando servicio a través de una ventanilla.

Este martes un ladrón llegó antes del cierre.

Modus operandi

Ya sabes cuándo van a asaltar, se la pasan viendo las cosas o están preguntado por los precios hasta que la tienda se queda sin clientes y ahí es cuando nos asaltan”, platicó el empleado de una tienda.

En este caso, la empleada estaba sola, los clientes se habían ido, pero tuvo que esperar hasta que el último cliente saliera.

El último fue el ladrón, quien sacó unas tijeras y amenazó a Cristina.

Se llevó artículos, además del dinero

Le exigió el dinero que tenía en la caja, cajetillas de cigarro y tomó varios productos más.

Después salió corriendo pero Cristina no pudo ver si iba en algún vehículo. Su rostro quedó grabado en las cámaras de vigilancia.

Una vez llegó uno y se notaba que no traía arma, tenía su mano en la sudadera simulando la pistola, pero uno nunca sabe y es mejor no ponerse contra ellos; lo que sí es que procuramos no tener tanto efectivo porque ese sí nos lo cobran, como quiera el producto está asegurado”, relató un empleado.

Vigila policía pero aprovechan cuando se van

Cada semana, a veces cada 15 días, esta sucursal es asaltada, en la entrada hay fotografías de los más recientes, pero hay más fotografías de los responsables que son expuestas en otras tiendas.

Hace 15 días, iba abriendo como a las 7 de la mañana y llegó uno, me dijo que le diera el dinero, pues la verdad sólo le di las cajetillas de cigarro y como 90 pesos que tenía, le dije “No tengo nada hijo, voy abriendo, ¿De dónde lo saco?”, y pues con eso se fue”, recordó el empleado.

Policías hacen recorrido por esa zona, pasan por la firma a ese Oxxo pero pese a ello, los empleados, clientes y vecinos siguen siendo víctimas de la delincuencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *