León.- El Ayuntamiento de León pretende obligar a negocios con venta de alcohol como restaurantes, bares, cantinas, a tener un aparato de alcoholímetro para la aplicación voluntaria de la prueba a los clientes.

La iniciativa de adiciones al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios fue presentada por los síndicos panistas Christian Cruz Villegas y Leticia Villegas Nava, y comenzará a revisarse en mesas de trabajo a partir de la próxima semana.

La propuesta es la instalación del aparato y sugerencia de uso de alcoholímetros en establecimientos con venta de alcohol en envase abierto y al copeo. La aplicación sería voluntaria a los clientes.

Christian Cruz, presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, defendió que la propuesta es viable como una medida más para evitar accidentes de tránsito provocados por el consumo del alcohol.

El síndico explicó que la prueba que aplicarían en los establecimientos sería la misma que emplea Tránsito Municipal para que no haya el conflicto de que el resultado salga positivo en un sitio pero negativo en los operativos.

Lo que queremos es que el ciudadano haga conciencia, haga la prueba voluntaria y determine si conduce o no”, opinó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *