Irapuato.- Luego de que el 1 de Mayo se presentarán fuertes ráfagas de viento en el municipio y se derrumbaran al menos 4 árboles en diversas zonas, ambientalistas reiteran la necesidad de la elaboración de un Plan de Arbolado Urbano.

“En repetidas ocasiones hemos pedido lo siguiente al Presidente municipal de Irapuato:

  1. Cita para atendernos, la cual fue promovida por la Procuraduría de Derechos Humanos lo cual no sucedió, nos atendió el secretario del Ayuntamiento.
  2. Solicitud de Plan y manejo del arbolado urbano, el cual debe desarrollar un inventario taxonónomico, tarjeta de salud de cada árbol, etc.
  3. Dicha solicitud mencionando que en el Blvd. Arandas había árboles en riesgo por su salud y que debería ser atendidos”, escribió la agrupación ambiental ‘Campaña adopta un árbol’.

En la publicación señalaron que han pasado años desde que las agrupaciones y A.C. dedicadas al medio ambiente han pedido que se trate al arbolado urbano.

Es un tema prioritario se deben evitar siniestros como el de hoy en dónde afortunadamente no hubo pérdidas humanas”.

Zonas afectadas

Por su parte la Dirección de Protección Civil, informó que la noche de este miércoles cayeron 4 árboles resultado de los fuertes vientos.

Juan Segoviano Tovar, director de la dependencia, informó que las afectaciones más fuertes se registraron en la comunidad La Calera, donde un árbol cayó sobre una vivienda, sin que ocasionara lesionados.

Además de La Calera, en bulevar Arandas, Paseo Irapuato y Casuarina también se registró la caída de árboles.

Más bien hubo un poco de susto de la gente, nos llamaron mucho para preguntar qué estaba pasando, pero fue un viento arriba de los 30 kilómetros por hora, en un periodo muy corto de 10 minutos fue lo que duró el evento, y nos generó esos puntos de atención, sin lesiones a las personas”, mencionó Segoviano Tovar.

Destacó que en zonas como Valle del Sol, Arandas y FOVISSSTE, se registraron cortes en el suministro de energía eléctrica.

Protección Civil recomendó sujetar bien objetos, como láminas, que estén colgados en viviendas, para evitar que se desprendan, en caso de condiciones similares como las presentadas este 1 de mayo, y que puedan ocasionar daños o lesiones a personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *