León.- Durante este año, 13 elementos policiales han sido asesinados en Guanajuato.

Pese a la violencia y el número de casos, la cifra es menor a la que se registraba el año pasado, cuando hasta el primero de mayo habían sido asesinados en el estado 24 policías.

Siete de las víctimas de este año pertenecían a la Policía Municipal, uno a la Policía Ministerial, dos eran custodios de Ceresos.

Las tres víctimas restantes eran un oficial de Tránsito Municipal, otro de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y un militar.

El municipio con más agentes de seguridad asesinados es Irapuato con 3 víctimas, le siguen Celaya y San Francisco del Rincón con 2 cada uno.

El 28 de febrero, Jéssica Alejandra Rodríguez Hernández, de la Policía Municipal de Irapuato, fue baleada en la calle cuando iba en un vehículo junto con su familia.

La agente de 28 años y su esposo fallecieron, su pequeño bebé murió al día siguiente.

Otro de los casos en Irapuato fue el de un militar que realizaba para la Secretaría de la Defensa Nacional investigaciones de inteligencia contra grupos criminales y quien apareció muerto en Irapuato el 11 de abril, con un disparo en la cabeza.

Desde entonces no hubo víctimas entre los elementos de seguridad, aunque hay una agente de la Policía de Celaya que está reportada como desaparecida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *