Irapuato.- El asesinato de elementos de Policía Municipal de Irapuato y los ataques contra agentes de otros municipios reafirma que la estrategia de seguridad en Guanajuato ha fallado, advirtió el regidor irapuatense Gerardo Padilla Fuerte.
No estamos bien en materia de seguridad. Creo que ya hay que dejar de lado la frase de mercadotecnia del “golpe de timón”, que es lo único que es, una frase, no es una estrategia”, señaló.
El funcionario aseguró que es urgente modificar la estrategia de seguridad antes de que la problemática se agrave aún más.
En Irapuato
Luego de que policías municipales de Irapuato fueran emboscados por sujetos armados el pasado viernes 3 de mayo, dejando a dos de los elementos muertos y uno herido, el ex Presidente de la asociación empresarial Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC), reiteró que es evidente que la estrategia que se aplica en el estado de Guanajuato no funciona.
Destacó que al menos en Irapuato no se ha notado ningún avance en materia de seguridad.
“A la mejor está funcionando en algunos lugares pero en el caso de Irapuato, los asesinatos, los homicidios, están desbordados, nos encontramos en una etapa complicada. Posiblemente en algunos delitos del fuero común han bajado las cifras, pero las estrategias federales, estatales y municipales no han funcionado”, finalizó.