León.- Personas de la tercera edad se han visto vulnerables ante una pareja de asaltantes que aparentemente son extranjeros.
Una de las víctimas platicó que la mujer dijo ser originaria de Costa Rica, el hombre aunque tenía otro acento, no pudo reconocerlo.
La última víctima a la que robaron, fue una mujer de aproximadamente 60 años de edad, a quien convencieron de que les “prestara” dinero para hacer válido un premio mayor de Melate.
Le robaron 39 mil pesos en efectivo y 150 mil en joyas. La víctima al contarle a sus vecinos, tres más le dijeron que también sufrieron de un robo similar; otros no lograron caer.
La semana pasada, una mujer de 60 años, salió a la tienda con su mascota y fue interceptada por una mujer con aparente acento extranjero.
Que un taxi la dejó ahí y le robó 20 dólares, preguntó por las oficinas de Migración, me dijo que no sabían dónde estaba, muy convincente me pidió ayuda”, recordó la víctima.
Sin embargo, en unos videos que fueron obtenidos por a.m/Al Día, se ve cuando la joven bajó de una camioneta Town Country blanca y en pocos segundos se acercó a la víctima.
LLEGA CÓMPLICE
Minutos después, un hombre con otro acento, se acercó a la víctima y la mujer que de origen Costarricense.
Ella dice traer 5 mil dólares para la oficina de abogados de Migración, y cuando llega su cómplice saca un melate y según lo revisa por internet y que está premiado con muchos millones. Le habla a otra cómplice por teléfono y pone altavoz, y le dicen que para cobrar se necesitan 2 avales con cartas poder”, platicó la víctima.
Después de un par de minutos, un tercer hombre apareció haciéndose pasar por ingeniero y fue quien se ofreció a cobrar el melate.
Es ahí donde caes, te piden que seas aval de ella porque no tiene documentos para identificarse y poder cobrar su premio. Te piden que los ayudes, ella me dijo que no conocía al hombre y que no la dejara sola. Me pidió que fuera el otro aval con joyas y dinero, que porque según en la oficina de Melate en cuanto las veas, las regresan(las joyas), ella siempre fingió no saber dónde está”, detalló la mujer.
La víctima los llevó hasta su casa, después de varios minutos de haber respondido todo lo que ellos le preguntaron; terminó por hacerles el préstamo.
Les entregó 39 mil pesos en efectivo, y diversas alhajas antiguas y otras más que son de oro; aproximadamente 150 mil pesos en joyas.
Las personas que tomaron el botín, se fueron en la camioneta blanca y nunca volvieron a la casa de la víctima. Este casa ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, bajo la carpeta de investigación 43981/2019.
Aunque otros vecinos platicaron con la víctima de situaciones similares que pasaron, el Ministerio Público no confirmó si hay denuncias por esos robos.
AL DETALLE
-Él es un hombre de estatura media, calvo, nariz grande, moreno y aparenta una edad de entre 40 y 50 años.
-Ella es de entre 25 y 30 años, delgada, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, tez clara, cabello largo a media espalda en color negro.